jueves, 27 de febrero de 2014

No más violencia de género.

Nadie sabe cuanto tiempo va a estar disfrutando de los suyos, viviendo aventuras, dando amor.. porque todo se puede acabar cuando menos te lo esperas.
En la vida solo estamos de paso, pero hay personas que realmente marcan la diferencia, y son aquellas por las que levantarse cada día merece la pena, porque con tan solo verlas sonreír te alegran la mañana. Esas personas que saben cuando necesitas realmente ayuda y que aunque les sea difícil siempre estarán a tu lado para apoyarte.

Desgraciadamente esas personas son las que antes se van, por razones de la naturaleza o por deseos egoístas de otras personas.

En este caso me refiero a todas aquellas víctimas por maltrato de género.
Impresionada y decepcionada veo que por mucho que pasen los años en ciertas cosas seguimos anclados en épocas pasadas, en las que la mujer no tenía ni voz ni voto.
Hombres que piensan que las mujeres son de su propiedad y las tratan como a una basura, maltratándolas tanto de forma física como psicológica..

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que nos demos cuenta de que un hombre y una mujer sólo se diferencian en el exterior? ¿Cuántas mujeres tienen que morir en manos de sus parejas para que lleguemos a entender que nosotras tenemos el mismo derecho que vosotros a vivir? ¿Cuántos niños tienen que quedar huérfanos para darnos cuenta de que esta sociedad no puede continuar así?

Pido que reflexionéis sobre el tema, creo que ya es hora de cambiar nuestro pensamiento.

2 comentarios:

  1. Tienes razón.
    Estamos sentados en sofá o haciendo cualquier cosa pero no nos damos cuenta.
    Lo dicen en la TV pero, dicen pobre mujer y por que no la ayudamos en vez de decir eso.

    ResponderEliminar
  2. No aprendemos.. estamos sentados cruzados de brazos pero nadie hace nada para que esto cambie.
    Y nos quejamos de la sociedad actual..

    ResponderEliminar